Cuestión de actitud (REF 3ºA)

Mira con atención el siguiente corto:

Vamos a redactar un texto doble en el que un mismo acontecimiento sea visto de manera positiva y negativa. Para ello:

  1. Busca una pareja o, si no, hazlo solo.
  2. Imagina un acontecimiento: te toca la lotería, suspendes un examen, caes enfermo, te mudas de ciudad… el que sea.
  3. Cada miembro de la pareja se reparte los papeles de optimista y pesimista.
  4. Escribe una historia donde el protagonista sea optimista o pesimista en función del acontecimiento elegido y del papel que te haya tocado.
  5. El mínimo de cada historia (optimista o pesimista) es de 100 palabras. El máximo, de 200.
  6. Una vez que tengas el texto escrito, entre los dos le ponéis un título.
  7. Tenéis hasta el miércoles 13 para subir la historia como comentario a esta entrada.

11 comentarios sobre “Cuestión de actitud (REF 3ºA)

  1. Manera positiva: Si a mi me tocara la lotería estaría muy contento. Montaría un restaurante en mi pueblo,un Mercadona,un estanco y reformaría la discoteca.Me iría de viaje al Caribe de viaje con mi familia y también en mi pueblo me haría una casa con piscina.Si me sobrara bastante dinero donaría dinero a los negritos de África. Estaría muy feliz porque no tendría que trabajar en el resto de mi vida si administrara bien el dinero.

    Manera negativa: Hace 2 años a un hombre de unos 30 años de mi pueblo le tocó el Euromillón que fueron 10 millones de euros.El hombre para celebrarlo montó una buena fiesta con gente que conocía. Cuando acabo la fiesta el hombre veía que le sobraba el dinero,así que se compró un Ferrari, unos gramillos y quedó con su colega y se colocaron. Así sucesivamente hasta que se enganchó a los porros,pero ya no le hacían efecto.Entonces pillo un gramo de coca,se metió una raya y se fue a un puticlub. Estuvo toda la noche allí pasándoselo bien.Se acostumbro a hacerlo todos los días y su familia se distanció de él pero el seguía con las drogas y los fines de semana de fiesta,hasta que pasaron 5 años y se quedó sin dinero,pero el tenía que esnifar porque estaba muy enganchado.Entonces le dijo a su camello que les dejara fiado unos gramos.El camello aceptó y pasó un mes y el seguía sin pagarle,entonces fue su camello a su pueblo a ver si lo veía pero no lo vio.A la semana siguiente le dieron un chivatazo de donde estaba y el camello lo encontró y lo mató.

    Me gusta

  2. ACTITUD DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. (FUTBOL)
    PARTE NEGATIVA(⚽️👎😡):
    Mis padres me apuntaron la semana pasada a un equipo de fútbol. La verdad es que no me gusta el fútbol porque se necesita tener un físico muy alto y me da mucha pereza.
    Otra razón por la que no me gusta el fútbol porque vi antes de ayer en «Los Manolos» que a un portero le dieron un jalonado y El Niño murió acto seguido.
    El otro día comenzamos nuestro primer partido donde la jugada era idéntica que la del gol del Valencia-Barça y el arbitro no anotó el gol a nuestro favor y perdimos😡😡.
    Desde que entré en la ESO apruebo los exámenes y con la tontería de ir a entrenar no me queda tiempo para estudiar y es un coñazo😤.
    PARTE POSITIVA(⚽️💪):
    La semana pasada mis padres me apuntaron a un equipo de fútbol me parece:
    Una gran diversión por no decir que asi me podré despejar de los estudios aprenderé más sobre ese mundillo.
    Lo bueno del fútbol es que no sabes cuándo puede llegar el gol muchas veces llega en el descuento y ganas y te da mucha alegría.
    El fútbol te enseña a jugar en equipo y no jugar tú solo.
    Lo mejor que tiene es si llegas a ser un buen jugador todo el mundo te conocerá y podrás hacer los que más te gusta😋.

    Me gusta

  3. (Parte positiva de correr la carrera)
    Este sábado tengo una carrera. Tengo muchas ganas de que llegué ya la prueba pero esta mañana he visto el tiempo que va ha hacer el sábado y pone que hace mucho aire y tormenta.
    A mi no me gusta correr con lluvia y mucho menos con aire pero la semana pasada y está he estado entrenando mucho a si que tengo muchas ganas de correr.
    Llegó el sábado y yo estaba muy nervioso como siempre suele estar una persona cuando va ha hacer una carrera. Estaba en la salida, quedaba 3 minutos para empezar la prueba, los nervios cada vez eran mayores y en ese momento pensé en todos los entrenamientos que he estado haciendo y en el buen ritmo que hacia los kilómetros. Al pensar esto me motive mucho más, ya sólo quedaba 1 minuto, el juez de salida cogió la pistola y dijo:
    -A sus puestos.
    Y sueña la pistola.
    Acabó la carrera, quedé el primero y gracias a la actitud positiva, consigues todo lo que quieras.

    Me gusta

  4. (Parte negativa de correr la carrera)
    Este sábado tengo una carrera. No tengo ganas de que llegue la carrera y está mañana he visto el tiempo que va ha hacer el sábado y pone que hace mucho aire y tormenta.
    A mi no me gusta correr con lluvia y mucho menos con aire y además la semana pasada y está he estado entrenando poco a si que tengo menos ganas de correr.
    Llegó el sábado y yo estaba muy nervioso como siempre suele estar una persona cuando va ha hacer una carrera. Estaba en la salida, quedaba 3 minutos para empezar la prueba, los nervios cada vez eran mayores y en ese momento pensé en todos los días que no entrene y luego los malos ritmos que hacia los kilómetros. Al pensar esto me desmotive más, ya sólo quedaba un minuto, el juez de salida cogió la pistola y dijo:
    -A sus puestos
    Y suena la pistola.
    Acabo la carrera y por suerte quedé el primero y pensé en ese momento que con la actitud negativa lo que hace es pasarlo mal y siempre tener actitud positiva.

    Me gusta

  5. ME REGALAN UN PERRO 🐶
    Actitud Negativa(Ángela):
    ¡Los coñazo de mis padres me han regalado un perro ! 😡
    La cosa es que las mascotas no le gustan ni a ello y van y me regalan un perro nose si sabran que los perros crecen, cuando el crezca ¿que vamos a hacer ?¿donde le vamos a meter?… Yo no voy a estar gastandome dinero constantemente en pienso ni en vacunas, no puedo permitirmelo a mi edad es demasiado cargo para mi. No quiero ni imaginarme cuando el cague yo no voy a estar recogiendo con una bolsa la m***** del perro y que no se cague en casa ¡porque entonces!2

    Me gusta

  6. Actitud negativa (choto):
    En 20 minutos empezamos el partido. Jugamos contra los primeros de la liga, nos van a meter una goleada importante, la vamos a tener que enmarcar y todo,nos van a dar por el ano y lo único que podemos hacer es partir piernas porque no vamos a meter ningún gol.
    Salimos al partido. El capitán nos da ánimo pero todos pensamos lo mismo que vamos a perder por goleada. En 5 minutos nos meten dos goles y todos lo damos por perdido aunque ahí seguimos partiendo piernas. Metemos un gol y nos venimos arriba. En 10 minutos volvemos a marcar y empatamos y ya lo damos todo aunque en el minuto 81 nos meten otro pero al fin era lo que nos esperábamos
    Actitud positiva (Alberto Marcos):en 20 minutos empieza el partido. Es un partido difícil porque jugamos contra los primeros pero hay que pensar en positivo y dar lo mejor de nosotros. En los 5 pimeros minutos nos meten dos goles y todos se vienen abajo pero todavía se puede porque,no lo podemos dar por perdido queda mucho partido por delante. Es el descanso y perdemos de dos y tanto como el entrenador como yo que soy el capitán damos ánimo para que cambien y se esfuercen más. Al salir del vestuario pasan 10 minutos y metemos un gol y todos se empiezan a ir animando poco a poco. Pasan 15 minutos y empatamos 2-2 pero en el minuto 81 nos vuelven a meter. Este partido está perdido pero la liga todavía no.

    Me gusta

  7. Me regalan un perro🐕
    Actitud positiva:Mary
    Mis padres me an regalado un súper perro.❤️
    Me encanta mi perro,lo primero que hice cuando lo vi fui ir corriendo a cojerlo por que es súper monoso,mi Madre me a dicho que tengo que sacarlo todos los días y darle de comer cuando venga del insti y cuando valla a acostarme ,y yo no me e negado ya que me encantan los perros y más todavía si es como el mio,estoy súper ilusionada por que ya les puedo decir a mis amigas que tengo un Perrin.👅👅.Mi Perrin es el más guapo del mundo ,y también tendré que llevarlo al veterinario y gastarme mi paga en el pero ,aún así lo quiero muchísimo❤️

    Me gusta

  8. Parte positiva del instituto.
    Un niño iba al instituto bastante feliz y motivado. Los compañeros un día de verlo siempre feliz le preguntaron que que le pasaba, que porque iba siempre tan feliz al instituto, el respondió que le gustaba porque podia aprender cosas nuevas, también aprender cosas sobre la vida, poder ser más culto y saber de todo un poco. Los compañeros le llamaban raro porque a nadie le gustaba eso, pero a él le daba igual y seguía avanzado muy bien mientras los otros empeoraban. Y llegó hasta tal punto que los propios compañeros se dieron cuenta de que iban muy mal y empezaron a pedirles consejos para mejorar, y el, amablemente le dijo que no le iba a decir nada, primero por averle llamado raro y segundo porque no hay consejos, solo es que cambies tu forma de pensar.

    Me gusta

  9. PARTE NEGATIVA:A una persona le toco 1000000000000000000000000000 de euros
    Con lo que el hizo muchas cosas…..
    Se compro un chale de mucha pasta
    Pero después se compro un estanco
    Pero nadie iba a esa tienda ,el tenia suficiente dinero para pagar el alquiler pero se estaba aburriendo la gente pasaba, el no se daba cuenta que la gente no fuma ,pasaron los años y años y años y años y años…….el empezó a fumarse todo lo que pillaba , un día una persona entro para ve lo que se contaba porque antes eran amigos ,pero el hombre se lo encontró por desgracia se lo encontró muerto.👻👻👻
    PARTE POSITIVA:A un hombre de mi pueblo le toco mucha pasta el se lo paso muy bien era mi mejor amigo nos lo pasábamos muy bien nos íbamos de fiesta todos los día ,el siempre venia a visitarme un día callo en los por**s pero al final murió💀pero hay que ver la parte positiva (yo me quede el dinero😝)se lo paso muy bien

    Me gusta

  10. Hoy voy a hablar sobre la actitud negativa en el instituto, hay gente que no le gusta estudiar ni nada y acaban mal lo que hay que hacer es intentar esforzarse y hay gente que lo da todo por perdido ,hay gente que le da igual todo absolutamente todo y que es lo que pasa que le va a ir mal en la vida lo que puedo decir es que con una persona que te ayude ,te apoye y demas .
    Se puede cambiar .

    Me gusta

Deja un comentario