Escribir con trabas

Os recuerdo las cuatro opciones que teníamos:

1-. Tautograma: todas las palabras comienzan por la misma letra.

2.- Lipograma: elige una letra que NO puede aparecer en el texto.

3.- Efectos vocales: todas las palabras tienen la misma vocal.

4.- Léelo del revés: el texto significa una cosa si lo lees normal y la contraria si lo lees al revés.caffeine-coffee-content-891674

36 comentarios sobre “Escribir con trabas

  1. Antes de mi muchos representantes,
    ¿Te resulta gratificante?
    Es un reto bastante grande
    Pero, Yo no soy de alicante
    Soy de Sevilla, patrimonio del arte.

    ¿Te cuesta entender?
    No es tan difícil comprender
    Yo creo que de nota me merezco un diez

    Todos miran mi rap con interés
    Como una prenda de rebajas en el corte ingles.
    Soy una persona que se viste de cabeza a los pies
    ¿Te resulta difícil?
    LEELO DEL REVES

    Me gusta

      1. Está muy bien en general, solo que, el último verso, cuando lo lees del revés, es decir, el primero, no pega. Felicidades, nivel 4.

        Me gusta

  2. Yo voy cojo, cojeando, voy saltando, no, no me caigo, no, solo como yo voy solo cojeando me tropiezo pero me levanto. Voy aunque me caigo, no tengo problemas, no, yo voy saltando. Ya no cojeo, no me comporté bien con él y solo yo podré lenvantarme. No tengo nada que ver con esto y él solo podrá levantarse. Yo lo cogeré al caerse. No le pasará nada…… no.

    Me gusta

  3. No quiero verte más
    y
    sí, te quieres
    Miento si digo que
    quiero verte sonriendo,
    mirándote en el espejo
    sintiendo que no eres de nadie,
    así
    Te quiero

    En realidad estoy mintiendo
    y lo haría aunque digera
    te amo
    te respeto
    te olvidaré
    NO

    Ahora,
    LÉELO DEL REVÉS

    Me gusta

  4. Ahora no estoy motivado para escribir,
    pero con la historia vamos a seguir,
    allí estaba el para corregir
    ese salto tan difícil de hacer
    que yo intente pero no conseguí
    me faltaba confianza en mí
    que al final me lo propuse y seguí
    llegó el momento de volverlo a intentar
    y con esfuerzo y confianza pude superar

    Lipograma: falta la vocal u

    Me gusta

  5. Ahora no estoy motivado para escribir,
    pero con la historia vamos a seguir,
    allí estaba el para corregir
    ese salto tan difícil de hacer
    que yo intente pero no conseguí
    me faltaba confianza en mí
    que al final seguí,
    llegó el momento de volverlo a intentar
    y con trabajo y confianza pude aprobar.

    Me gusta

  6. Il itri dii yi fii i dir ini viilti i il pirqui cin mis imiguis y nis incintrimis ini riti sipir grindi qui mitimis dintri di ini bilsi y li llivimis il ixtirminidir di ritis, il dii siguiinti nis incintrimis il lis criis di li riti y pisimis di illis y nis fiimis i jigir i li pliy il jiigi rid riid ridimptiin 2 y li pisimis sipir! Y biini iqui icibi mi histiria

    Efectos vocales: i

    Me gusta

  7. Me encanta
    Esas tardes de verano
    Tocando el piano

    El agua de la piscina
    En sevilla
    Es una maravilla
    Pero
    A cuarenta grados al sol
    Marcar un gol
    Mola mogollón

    El mar
    Como olvidarme
    Esa brisa en la cara
    Aunque me enerva
    La gente que no se caya
    Tumbada en la toalla de rayas

    Comer un helado
    En el banco sentado
    Pero prefiero
    Tomate aliñado
    Yo quiero.
    LÉELO DEL REVÉS

    Me gusta

  8. La amargada ana atacaba con la daga a la alpaca en su casa.
    Al azar la amargada ana se tangaba de amar a la alpaca y la cazaba en la alcazaba de malaga, la ataba la castraba pero ana la amaba y la abrazaba

    Me gusta

  9. A la mañana la casa andaba lavada,
    allá mamá cantaba la nana a Ana,
    mamá mamá canta la nana a papá ,
    jamás la mamá cantaba a papá ,
    la yaya Amanda amaba la playa :
    matalascañas , zahara ….
    jamás pasaba las algas largas naranjas
    FIN

    Me gusta

  10. TAUTOGRAMA CON LA C
    Carlos cocinaba crema,
    compuesta con comida:
    calabacines con calabaza.
    Con cuidado canturreaba canciones
    consideradas como coplas
    celebrando cualquier cosa
    cuál ceremonia.

    Me gusta

  11. Mi vida sin ti,
    que no quiero
    hacerte feliz,
    lo más importante para mí
    estar lejos de ti
    no quiero sentir
    tu aliento, tus pasos
    siempre tras de mí.
    LÉELO DEL REVÉS

    EFECTOS VOCALES: A
    Carla amaba a Abraham
    cantaban y abrazaban a Ana
    para calmarla al alba.
    Hasta la mañana Ana saltaba,
    Abraham y Carla hablaban…
    Ana cantaba y cantaba
    La calma al alba acababa…
    y Ana saltaba y saltaba…
    La paz a la mañana alcanzaba
    y Ana a la mañana… callaba.

    Me gusta

  12. Cada mañana, Abraham bajaba a la playa, barajaba las cartas, sacaba la caña y bañaba las canas. Al acabar la hazaña, llamaba a la tata Paca para jalar, danzar, cantar… Más allá, nada más pasaba. La cabaña callada, la cama cansada, la manta arrastraba, la sala apagada, nada más pasaba.
    Abraham más Paca, Paca más Abraham, amar hasta arrasar.

    Me gusta

  13. ¿es una historia mala?
    que te hace preguntar
    nada
    ¿es gratificante como el aguarrás?
    ¿no?
    esto es un cuento de hadas,
    de aventureros no
    que te hace olvidar
    solo si lo piensas bien
    LEELO DEL REVÉS

    Me gusta

  14. Si lo que quieres es ser una mujer fuerte
    tienes que vivir mucho
    y después
    llorar hasta que se te rompa el corazón,
    una vez hecho eso,
    quierete como si fueras la dueña del diamante
    más valioso del mundo
    LEELO DEL REVÉS

    Me gusta

  15. Tamara pasaba la mañana acatarrada agarrada a la cama. Cansada, Tamara baja a cantar a Alana la gata. La llamaba y la llamaba, mas Alana andaba apartada. Ya harta, Tamara va a hablar a la amada yaya. Ambas charlan hasta las claras, y cansadas van a la cama.

    Me gusta

  16. LIPOGRAMA SIN LA O (POEMA LIPOGRÁFICO)
    Amaneceres
    en el limite del
    amanecer
    allá en la cercanía a las
    lluvias matinales,
    una estrella rapta a su
    némesis
    y las récamaras se
    llenan de luz.

    Me gusta

  17. La lacaya limaba la loza,
    la labor la lidiaba,
    la lúgubre luz lunar
    la labor le limitaba

    La lacaya limpiaba ladeada,
    los lazos lavanda liaba,
    los lunes limpiaba ligera,
    la lona lustraba

    La lacaya la labor lamentaba,
    limpiaba la lapida,
    lustraba la lámpara,
    las lágrimas le lastimaban

    La lacaya lamió lacónicamente
    la lluvia, la lectura la liberaba,
    la locura la lesionaba lentamente,
    la libertad la lastimaba.

    Me gusta

  18. Pero en mis pensamientos te tengo,
    Puede q estés lejos,
    Puede que no te tenga a mi lado,
    pero aquí estoy yo,
    Sintiéndome enamorado
    Puede que sea difícil de entender
    pero no paro de pensar en ti,
    Ya que me haces muy feliz.

    Me gusta

  19. LIPOGRAMA SIN LA I

    Los venezolanos esperan la ayuda con ganas ya que llevan muchas semanas con falta de elementos clave para su desarrollo.
    Maduro ha cortado las carreteras de acceso de la frontera con contenedores y bloques de cemento, porque no desea que se conozca la verdad de lo que está pasando dentro de su estado.

    Me gusta

    1. El sol salia resplandeciente al ver a toda la gente.
      Pues cada vez que salía la gente le decía hola y se iban contentos y felices a hacer sus cosas.
      LIPOGRAMA(sin la u)

      Me gusta

  20. Antes lo escribí mal.

    La lacaya limaba la loza,
    la labor le lisiaba,
    la lúgubre luz lunar
    la labor le limitaba.

    La lacaya limpiaba ladeada,
    los lazos lavanda liaba,
    los lunes limpiaba ligera,
    la lona lustraba.

    La lacaya la labor lamentaba,
    limpiaba la lápida,
    lustraba la lámpara,
    las lágrimas le lastimaban.

    La lacaya lamió lacónicamente
    la lluvia, la lectura la liberaba,
    la locura la lesionaba lentamente,
    la libertad la lastimaba.

    Le gusta a 1 persona

  21. Cuando piensas en todo el daño que me hiciste
    Y en cuantas cuales cosas fueran las que me dijiste
    ¿no se te hace raro parar y mirar para atras?
    Y pensar que todo lo tenias , hoy se borra y sin mas
    fallaste, engañaste, algo constante
    mentiste, hiciste que me sintiera humillante
    hiciste creer que para ti era algo importante
    ahora me doy cuenta de todo lo que la cagaste
    LEÉLO DEL REVÉS

    Me gusta

  22. El sol salia resplandeciente al ver a toda la gente.
    Y todos lo esperaban impacientemente para dedicarle la sonrisa más grande de la historia y el se lo devolvía con gran placer.
    Para todos ese momento era increíble.
    El sol les devolvía la gran sonrisa con alegría y armonía.
    LIPOGRAMA(si la u)

    Me gusta

  23. Yo tengo una gallina pinta
    pirrinca,piriranca, rubia y titiblanca
    esta gallina tine unos pollitos pintos,
    piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos,
    si esta gallina no fuera pinta,
    pirrinca, piriranca, rubia y titiblanca,
    no tendría los pollitos pintos,
    piririncos, pirirancos, rubios y
    titiblancos

    Me gusta

Deja un comentario