Yo soy mi padre

Tras haber visto el vídeo en clase sobre la historia de Darth Vader, vas a imaginar que eres tu propio padre. Te vas a escribir, por tanto, una carta a ti mismo en la que, imaginando que eres tu padre, te des consejos, o hables sobre cómo es la vida, sobre tu pasado, etc. Ten en cuenta que eres un padre bueno (aunque en la vida haya de todo, equis de), pero tú tienes la suerte de que vas a ser un pedazo de padre y, como tal padrazo, te vas a escribir una carta con mucho cariño dándote buenos consejos.

Si ya luego eres capaz de cumplirlos, sería la …. leche.

26 comentarios sobre “Yo soy mi padre

  1. Hola querida hija, te escribo para saber cómo estás, esperó que todo bien . Espero que te valla bien en el instituto con los exámenes , no te pongas nerviosa , vale tu si puedes .
    Sabes los otros días le conté a lili cuando eras una niña y te llevamos al circo tu madre y yo y no te querías montar en el elefante por que te daba miedo , nada que al final te tuve que hacer la foto estirado y sin montarte del todo, jeje que bonito los recuerdos que tengo con tigo , espero que vengas un finde a Tomares y estar juntos y ver a los abuelos . Adiós, besos de tu padre

    Me gusta

  2. Hola, hijo ya se que estos últimos años no he podido estar contigo por temas de trabajo, pero yo todos estos días me he estado acordando de ti. Quiero que sepas que te sigo queriendo que te queda mucho de vida que la vida es muy difícil pero tienes que seguir siempre adelante no te puedes rendir nunca que en la vida va a ver muchos problemas que vas a tener que superar que estoy aquí para todo y que tengas una buena vida. Adiós, querido hijo te quiero.

    Me gusta

  3. Hola, hijo te escribo para que sepas que estoy bien y que todo va bien por aqui afuera hoy, e decidido escribirte una carta para que me digas como van las cosas por hay espero que bien. Espero que sigas estudiando porque es muy importante y yo como tu padre, quiero que estudies y que tengas una buena vida cuando seas mayor, porque si yo de pequeño no hubiera estudiado no tendria este trabajo tan importante por eso quiero que te superes a ti mismo y te des cuenta de lo importante que es la vida. Bueno hijo me tengo que ir espero que te vaya bien, pronto te volvere a escribir.
    Besos, hijo

    Me gusta

  4. Hola hijo como te va supongo que bien te escribo esta carta para que sepas que lo que estás haciendo no está mal de echo sigue así pero también hay que disfrutar

    Me gusta

  5. Hola, hijo. Te escribo esta carta para decirte que tienes que ser un hombre de bien. Espero que no cometas los mismos errores que yo, a tu edad los chavales están muy rebeldes y quieren hacerlo todo, cosas como fumar o beber y no os dais cuenta de que si esta generación sigue así no vais a llegar ni a los 50 años, quiero que tu solo te cuenta que hacer ese tipo de cosas no vale la pena, solo te lleva a castigos, peleas y a poder perder la vida. Hijo, quiero que seas un niño estudioso, que estudies ya que no tienes otra cosa que hacer, porque a lo largo de tu vida ya tendrás tiempo de comerte el mundo.

    Un beso,

    Tu padre.

    Me gusta

  6. Hola hijo:
    Te escribo para q sepas q estoy bien y espero que tú también, espero que saques bien los estudios y te portes bien tanto en casa como en el instituto, estudia si quieres ser algo de mayor que después te arrepentirás hazme caso lo digo por tu bien. Quiero que le hables bien a tu madre y que no me enteré que le hablas mal que ella te quiero mucho JAJAJA te quiero mucho.
    Besos, tu padre.

    Me gusta

  7. Hola, hija
    Cómo estas? Espero que bien.
    Te escribía para recordarte que tienes que seguir estudiando por mucha pereza que tengas porque al fin y al cabo ese será tu futuro pero también tienes que pasártelo bien, salir por ahí y despreocuparte un poco de las cosas, se que te gusta mucho la música y por eso estoy pensando en comprar las entradas del concierto de Antonio José, ese cantante que te gusta tanto…
    Por si acaso quiero recordarte que sigas siendo tú misma y que no te comas tanto la cabeza por tonterías cada dos por tres.
    Besos,
    tu madre.

    Me gusta

  8. Hola hijo,
    Espero que vayas bien en los estudios se que siempre fuiste muy vago pero quiero que levantes la cabeza que nada llega a las manos todo hay que ganarlo.No seas tonto y esfuérzate para hacer a tu familia feliz y a los de tu alrededor, un saludo papa.

    Me gusta

  9. Hola hijo, esta carta te la escribo para felicitarte porque eres un maquina como tu padre lo era de pequeño (de mayor también). Espero que estudies mucho para ser lo que quieras en la vida, que hagas deporte y que te portes muy bien. Tienes que ir a ver a tus abuelos a menudo, respeta siempre a tu madre y escúchala bien que siempre querrá lo mejor para ti. Si tienes un profesor algún día como mi profe Pablo de lengua (que no lo creo por que no hay profes así solo él) escúchalo siempre y atiende en todas las clases que te va avenir muy bien y para divertirte ya tendrás otros ratos libres. No fumes y no bebas aunque creo que eso no hace falta que te lo diga.

    Bueno hasta aquí llega mi carta, que sepas que te quiero, un beso hijo

    Me gusta

  10. Hola hija, espero que estés bien.Espero que te valla bien en el Instituto y que estés estudiando.También se que hay asignaturas que te cuestan, pero se que con esfuerzo lo vas a conseguir. También espero que estés disfrutando de tu tiempo libre y que te lo pases bien con tus amigos. Te quiero mucho, tu padre.

    Me gusta

  11. hola hija
    como estas, Hace tiempo que no hablamos .
    Te escribo esta carta para recordarte que no todo en la vida se consigue gracias a los que te rodean , si no que tienes que estudiar y formarte para tener un buen trabajo , y no cometer el mismo error que cometí yo .Te echo de menos , y espero que te vaya muy bien en la vida y recuerda que eres muy fuerte
    atentamente , mamá

    Me gusta

  12. hola , hija
    te escribo para decirte , que aunque no estemos mucho tiempo juntas , no seas como los niños de hoy en dia y que tengas unos buenos estudios para tener una buena carrera .Y ganar dinero para mantenerte , las cosas se consiguen con esfuerzo , no malgastes tu vida.
    adiós , te quiero hija

    Me gusta

  13. Hola hija
    Espero que estés bien y contenta en el instituto.
    Quiero decirte que si trabajas lo vas a conseguir todo. No te agobies porque si tienes constancia podrás hacer lo que quieras. El futuro será más bonito si te dedicas a la profesión que te gusta.
    También tienes que disfrutar todos los momentos y pasartelo bien. Las cosas solo pasan una vez en la vida.
    Te quiero hija.

    Me gusta

  14. Hola hija.
    Te escribo esto para preguntarte cómo estas, espero que muy bien.
    Me gustaría poder hablar contigo y vernos pronto pero en estas circustancias, como ya sabes, no podemos.
    Espero que sigas igual de responsable y que estés con los estudios como siempre. Que sepas que me acuerdo mucho de ti y tengo muchísimas ganas de verte.
    Besos.
    Tu padre.

    Me gusta

  15. Hola hija:
    soy tu madre, se que no estas pasando por tu mejor etapa pero ya verás como todo te va a ir mejor. Vas a lograr esa meta que yo se que tienes en mente, ser actriz. Trata de no sufrir tanto por personas que no te merecen y sobre todo estudia para que llegues a cumplir todas tus metas y mas. Te quiero mucho hija, te echo de menos.

    Me gusta

  16. Querido hijo:
    Disfruta de la vida porque solo es una. Aprovecha el tiempo que es el momento, pero siempre siendo responsable y respetuoso.
    Estás en una etapa en la que en lo primero que te tienes que centrar es en los estudios.
    Te digo esto porque sino el día de mañana, no vas a ser nada. Estudia algo que te guste y esfuérzate en conseguirlo.
    Bueno hijo, creo que con esta carta te digo lo mas importante de la vida.
    Un abrazo muy grande y te quiero mucho.
    Muchos besos.

    Me gusta

  17. Querida hija:
    Porfavor,disfruta de tus padres/familia,nada es para siempre.Disfruta de tu juventud,sal pasatelo bien pero no te olvides de tus estudios y llegarás a ser lo que quieres.No bebas mucho que te acabaran pillando y verás que mal lo vas a pasar.No te metas en cosas raras.No critiques tanto a la gente que se acabaran enterando.Pide perdón cuando tengas que pedirlo,no te pierdas a personas maravillosas que te transmiten tanto por tu orgullo.
    Lánzate a la locura experimenta cosas nuevas,no hagas el mismo plan que haces con tus 14 años,disfruta de la juventud porque solo hay una.Esfuerzate en tus estudios y verás que bien te sienta el verano sin recuperar.
    Un abrazo y te quiero mucho.

    Me gusta

  18. Hola hija,
    Espero que estés bien.
    Pásatelo muy bien y disfruta mucho tanto con tu amigos, como con tu familia y aprovecha todo el tiempo que pases con ellos. Ten respeto hacía los demás y cuida a las personas de tu alrededor. Intenta ser más ordenada y ayudar en casa. Aunque te de pereza sigue estudiando y esforzándote, para sacar buena nota y escoger una carrera que te guste.
    Un beso y te quiero mucho.
    Tu madre.

    Me gusta

  19. Querida hija,
    Espero que te vaya todo muy bien solo quiero decirte que disfrutes de la vida y de tu juventud, que seas tu misma,que te esfuerzes en el orden que ya se que te cuesta pero todo se puede mejorar.
    Que si te sigues esforzando así lograrás todos tus sueños, ya se que te mueres por ir a Nueva York pero tienes que ser paciente que todo llegará.
    Que estudies mucho tanto guitarra como en el instituto, que estudies lo que quieras , se que ahora mismo quieres ser biologa y ayudar a encontrar la cura de algunas enfermedades pero tranquila que todo llega.
    Que no te ofusques con algunas personas que el tiempo pone a cada uno en su sitio .
    Siempre estaré a tu lado,
    Tu madre.

    Me gusta

  20. Hola hija, espero que estés bien.
    Escribo esta carta para decirte que no te preocupes, y que todo va a salir bien. Concéntrate en los estudios y haz lo que te gusta porque seguro que llegarás lejos. Deja de ser tan pesada y sal de tu habitación por favor, sal y haz cosas con tus amigos, disfruta porque solo vas a ser adolescente una vez en la vida. No te rindas y haz lo que te haga feliz.
    Besos. Tu madre

    Me gusta

  21. Hola hija, espero que tengas una buena vida y un trabajo estable, que lo hayas pasado bien mientras no estamos juntos, aver si vienes algún día a visitar a tu madre que te quiere mucho, educa bien a tus hijos y apoyalos en todo, que es muy importante, un beso de tu madre que te quiere mucho.

    Me gusta

  22. Hola hija, espero que tengas una buena vida y un trabajo estable, que lo hayas pasado bien mientras no estamos juntos, aver si vienes algún día a visitar a tu madre que te quiere mucho, educa bien a tus hijos y apoyalos en todo, que es muy importante, un beso de tu madre que te quiere mucho.

    Me gusta

  23. Querida hija:
    Se que te va a costar seguir adelante porqué a veces la vida es muy injusta, pero cada vez que te caigas quiero que sepas que estoy aquí para levantarte y ayudarte con lo que necesites, siempre estaré a tu lado para apoyarte en todas tus decisiones y nunca te dejes influenciar por los demás, se siempre tu misma, y siempre trata a los demás como te gustará que te tratarán a ti y siempre sé fuerte, también además de disfrutar de tu juventud, haz tu deber como adolescente y centrate en tus estudios que son tu futuro, te amo.

    Me gusta

  24. Querida hija mía.

    Quería recordarte que ha pesar de que hacer los deberes suponga un tremendo aburrimiento tienes que hacerlos para que no te regañen y no saques malas notas, concéntrate en los estudios pero no te olvides de también salir a divertirte de vez en cuano, aprovecha tu juventud y no dejes que tus errores actuales afecten a tu futuro. Haz una buena vida y ten forma una familia tal y como ahora la estarás imaginando, no te olvides de que tus abuelos y padres te quieren mucho así que no los enfades demasiado, cuida tu salud tanto física como mental y no te agobies tanto por los problemas. Te amo.

    Me gusta

  25. Hola soy tu yo del futuro, sólo quería recordarte que intentes disfrutar al máximo el día a día ahora que puedes, si sigues esforzándote seguro que llegarás a tu objetivo y harás feliz a muchas personas,aléjate de quien te pueda hacer daño o apagar, me gusta que hayas decidido no rodearte de cosas malas que te afecten aunque aún te quedan algunas cosas/personas que eliminar y creo que así serás un poquito más feliz controlando tu vida a tu manera y no como otros quieran aunque ahora no te veas capaz de soltar seguro que lo conseguirás así que mucho ánimo y besos
    Mucha suerte con lo que viene!!

    Me gusta

  26. Hola, hija pues quiero que seas feliz e ignores los comentarios de la gente, vive a tu manera
    Quiero quiero que absolutamente todos los días corras y disfrutes.
    Que no puede aconsejar a los sordos ni salvarlos a todos
    Ni amar a los necios.
    Siempre nos aterrorizó el futuro pero la vida no es tan perfecta con pensaste vas a tener caídas pero te vas a levantar y seguir adelante.
    No te dejes influenciar por los demás y presta atención a las clases xd

    Me gusta

Deja un comentario