Momentos vividos

Imagina que, de repente, eres un anciano. La vida ha dado un salto y, sin que te hayas dado cuenta, has pasado de ser el adolescente que eres hoy, con toda la vida por delante, a ser un anciano que recuerda, al final de su existencia, los momentos vividos a lo largo de tantos y tantos años.

Momentos vividos

¿Qué reflexiones crees que harías en ese momento?

¿Qué consejos les darías a tus nietos?

 

 

8 comentarios sobre “Momentos vividos

  1. Este es el sitio donde tenéis que escribir lo que hayáis hecho de la actividad del viernes, tenéis de plazo hasta el jueves por la noche porque, imagino, que desde clase no lo podréis hacer ya que no usamos los ordenadores.

    Me gusta

  2. Buenas tardes, dia 16 de noviembre, lo primero que queria decir es que el tiempo pasa muy rapido y que hay que vivir el momento cuando quieres acordar ya tienes una edad en la que no puedes hacer cosas que hacias cuando tenias 10 años o 18 años, eso momentos en los que recuerdas que ya tienes hijo y que ante todo son ellos, hay que enseñarles educarles hacerle que crezcan como te enseñaron a ti, on que tu ya no disfrutes de la vida como antes, es momento de darle,enseñarle, disfrutar con tu niño, de decirle lo que esta bien y lo que no, lo que hay que disfrutar y lo que hay que pasar de ello, nunca desaproveches una oportunidad, no hay que desaprovechar es lo prinicpal, y este mini relato, espero que le haya gustado. Un saludo. Gracias

    Manuel Pleguezuelos El-Qasem.

    Me gusta

  3. La vida es algo que no puedes repetir. No puedes cambiar o pedir que algo suceda otra vez, simplemente suceden una vez y no vuelven. No dejes que la vida pase delante de tus ojos, porque te estarás privando de muchas cosas que son normales a cada edad.
    Aprendí que no todas las personas son para siempre, el amor y cariño que sentimos por alguien siempre permanece en nuestro corazón.
    En la vida nos cruzamos con personas que queremos y que esperamos que siempre estén ahí con nosotros y aunque no queramos en algún momento se van, en algún momento ya no podemos ver mas sus rostros, ya no sabemos que paso de ellos.
    Se debe amar, vivir, luchar, ser feliz y soñar.Tal vez pasemos por situaciones difíciles y duras, en las que se debe ser fuerte y sonreír a pesar de todas las adversidades que nos ponga la vida.
    La vida me enseñó que si quiero que alguien me llame, es mejor que no espere y que lo haga yo, la vida no es tan larga y el vivir ocultando lo que uno desea no es la mejor solución.
    Que no existen imposibles, que es el hombre el que los crea. Vivimos poniéndonos limites y luego nos quejamos de ellos mismos.
    Que las desilusiones también son necesarias, que son parte de la vida. Que a veces solo a partir de ellas aprendemos a no cometer siempre el mismo error.

    Me gusta

  4. Si volviera a nacer,no dejaría que la gente desperdiciará mi tiempo en gilipolleces, aprovecharía el tiempo con amigos de verdad ,no me haría pasar por la más tonta del mundo, seguiría cometiendo errores y seguiría voviendo la vida al máximo,me arriesgaría a hacer cosas que en esta vida nunca he vivido.
    Pensaría el porque de muchas cosas,soy de esas que mira 1000 veces a ver si lo lleva todo antes de salir de viaje,pero me arriesgaría a no mirar a que si me falta algo no importa,que pudiera vivir sin aquello que yo creo insprencidible ,pensaría que puedo vivir sin aquello que si ahora mismo no tuviera me moriría ,y es ahora cuando me doy cuenta de que no he vivido nada y de que me queda poco de vida y que debo aprovechar la vida o los pocos años que me quedan

    Me gusta

  5. Tengo 85 una vida vivida con solo ganas de morirme de tantas pastillas por un momento me doy cuenta de todo lo que podría haber hecho mi nieto que todavía tiene una vida por delante decido decirle todo lo que podría haber hecho y no hice le diría que no tenga prisa a qué las cosas lleguen llegarán si tienen que llegar que si le gusta el fútbol que valla a por ello nunca haga caso que estudiar es lo más importante porque luego trabajas de todo menos de libro que has estudiado lo más importante es lo que más te gusta y te hace sentir especial también que no sea un maniático del orden ya de que sirve tener las cosas ordenadas para malgastar tu tiempo ahí que serlo pero con cabeza si Alfonso no está en el sitio que deseas da igual si yo volviera a nacer me esforzaría en aquello que perdí por no dar todo de mí y pensar más en lo que dicen los demás y ahora se que ya mismo me voy a morir me da igual pero peor es morir sabiendo lo que no has conseguido

    Me gusta

  6. Si pudiera volver al pasado,lo primero que haría sería,no preocuparme por cosas que no merecen la pena,disfrutar sin que te importe nada …Al fin todos vamos a quedar igual…
    Acabaremos igual pero lo que no quiero es que os vayáis como me voy a ir yo…Sin nada vivido y sin nada disfrutado por culpa de preocupaciones que no importan para nada.
    Mis únicas preocupaciones eran la tierra y el ganado,ahora que se me está yendo la vida veo claro que mis únicas preocupaciones tendrían que haber sido ,la familia y la salud de los que verdaderamente me importan ,que sois vosotros

    Me gusta

  7. La vida pasa lo más rápido que puedas creer, cuando menos te lo esperas tienes 90 años y te das cuenta de que no has aprovechado tu vida al máximo y te arrepientes de ello. Piensas que tenias que haber hecho todo lo que querías y haber disfrutado todo lo posible. Yo pienso que la vida hay que aprovecharla hasta el último minuto. Lo que tienes que hacer para vivir la vida lo mejor posible yo creo que es:
    -Conseguir dinero para poder vivir. – No darle importancia a tonterías que no tienen sentido.
    -Estar con tus amigos y familiares
    -Conseguir tus retos y metas.
    La vida te dará muchos problemas jodidos pero por ello nunca hay que rendirse, siempre hay que definirse con una palabra: «Valiente», en esta vida hay que esforzarse siempre y seguir hacia delante.

    Me gusta

Deja un comentario